martes, 7 de diciembre de 2010

Las gilipolleces de Sostres en ABC

Está claro que algunos viven de la provocación. Y como de vividores el mundo está lleno, tampoco eso resulta ya demasiado sorprendente. Pero si es sintomático el que un periódico que dice defender la Constitución, justo al día siguiente de su efemérides, publique un artículo de ese fulano que proclama la prohibición del derecho a la huelga.

A estas gentes, constitucionales y "de bien", hay que recordarles que el derecho de los trabajadores a adoptar medidas de conflicto colectivo, como medida de presión para la defensa de sus intereses laborales y sociales, está regulado en el artículo 37. 2 de la Constitución española elevándose la medida de huelga al rango de derecho fundamental en consonancia con el artículo 28. 2 del texto constitucional.

Olvidan algunos, o quieren olvidar, que en este partido del mundo laboral no todos juegan en las mismas condiciones. Unos poseen el campo, tienen los recursos, hacen los mejores fichajes, marcan las reglas del juego, deciden cuando empieza y acaba el partido, cobran la taquilla y a veces hasta se permiten sobornar al árbitro. Otros salen al campo mal equipados a recibir patadas a cambio de un bocata de sardinas para ir tirando. Este mundo no es igualitario. Unos pueden, y ejercen, más que otros. Unos son los fuertes, los que tienen todas las armas en sus manos y otros los débiles.

Y este sistema, además de mantener y generar cada día mas desigualdad, es tan jodidamente refinado y cabrón que difunde entre los que reciben las patadas que aquí todos somos iguales, tenemos los mismos derechos. Para desternillarse.O para llorar, según se mire.

Y encima algún capullo, al hilo de la rebelión de los millonarios y privilegiados "proletarios" controladores, cuestiona el derecho a la huelga por parte de los sufridos trabajadores de este pais. Ya se intuía que la salvajada de marcharse del puesto de trabajo, simulando enfermedad generalizada y puteando sin previo aviso a los ciudadanos se iba a confundir interesadamente con el derecho a la huelga, que está siendo ejercido con un enorme sentido de la responsabilidad por los sindicatos de este país, al menos por CCOO y UGT.
 Lo único que jode de esto, es que encima le hago propaganda a un indocumentado o....¿un caradura?. Seguramente las dos cosas.

Alguna cosa más de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario